«

RENOVADOS LOS DOS ENTRENADORES DE LOS PRIMEROS EQUIPOS

El Leis Pontevedra F.S. cierra la renovación de Manu Cossío y Raúl Jiménez, dos piezas fundamentales para la continuidad del proyecto formativo y humano iniciado en el club las últimas temporadas.

La ilusión y implicación en el proyecto mostrada por los dos técnicos ha sido determinante para que la nueva directiva del Leis Pontevedra apostase por su continuidad. A pesar de las dificultades deportivas de esta última temporada motivadas por lesiones de larga duración, disponibilidad de jugadores… los dos técnicos han sabido lidiar semana a semana mostrando una labor diaria sobresaliente, es por ello que cuentan con la máxima confianza y respaldo de los nuevos dirigentes.

2016_08_10 21_27_41

Para Manu Cossío será la 6º Temporada como entrenador del 1º Equipo Masculino, un trabajo que ha permitido al club ascender de Tercera División y conseguir la temporada 2015-16 la mejor clasificación de los últimos 10 años en Segunda División B. Manu Cossío también juega un papel muy importante en la Academia del Leis Pontevedra como entrenador, esta temporada además desempeñará el cargo de Director de Contenidos y metodología del club.

2016_08_01 20_49_41

Para Raúl Jiménez, después de su brillante carrera como jugador, afronta su segundo año en el 1º equipo femenino, las numerosas lesiones de importancia así como problemas extradeportivos, no han permitido este año mostrar con resultados el duro trabajo diario del cuerpo técnico y plantilla. Este año Raúl se muestra convencido de que podrán recoger los frutos de todo el trabajo sembrado esta última temporada bien en Segunda División Femenina o Autonómica.

El Leis Pontevedra solicitará la plaza en segunda División femenina, bien en el grupo actual o bien en el grupo  con el resto de equipos gallegos, que el año pasado solicitaron la plaza, aún sin alcanzar los méritos deportivos necesarios. Los nuevos dirigentes se muestran convencidos en que a pesar de las dificultades actuales por las que atraviesa el fútbol sala gallego, la RFEF siga contando con el único club junto a Burela F.S. que cuenta con sus dos primeros equipos sénior así como su juvenil en categoría nacional.

El Leis Pontevedra F.S. tiene preparado un proyecto deportivo a largo plazo donde el papel de Manu Cossío y Raúl Jiménez juegan un papel decisivo. La apuesta firme por integrar en la plantilla jugadores y jugadoras jóvenes procedentes de la Academia del Leis así como de los equipos de la periferia no aseguran resultados pero sí una apuesta futura para que cada vez sean más los jugadores en la provincia con el nivel suficiente para jugar en Segunda División B y segunda división femenina.

Los técnicos ya se encuentran configurando las nuevas plantillas, en las próximas semanas se conocerán aquellos jugadores que continúan y abandonan las filas del club. En el apartado de nuevas altas, los dirigentes barajan la incorporación de nuevos jugadores y jugadoras que ya han mostrado su interés en formar parte de las dos primeras plantillas.

Con toda seguridad nos espera una temporada vibrante, un proyecto con energías renovadas que hará de nuevo vibrar al P. Muncipal de los Deportes.