«

»

Leis Pontevedra San Narciso 3 – Ofisgon Moaña 2

Intenso partido el que se disputaba en la tarde en el Municipal en el que el Leis San Narciso se llevaba la victoria con un gol sobre la bocina.

El Leis arrancaba el partido enchufado, con una marcha más que las de Moaña y antes de que diese tiempo al público a tomar asiento el Leis ya llegaba con peligro. En la siguiente jugada Mar roba en medio campo y Ali conduce una contra vertiginosa, cede a Patri que entraba en el segundo palo y pone el 1-0 en el marcador. Escasamente se habían cumplido 30 segundos de juego.

El Leis continua jugando con una presión altísima sobre su rival que se ve sorprendido por la salida en tromba de las pontevedresas. Los robos se suceden y el Leis tiene posibilidades de ampliar la ventaja, pero no sería hasta el minuto 7 en el que un nuevo robo permite a Ali conducir hasta el área moañesa y batir por bajo a Carlota.

El segundo gol del Leis espolea a las jugadoras de Moaña y sólo un minuto después Kiko roba en media pista y consigue batir a Xiana, era el primer tiro con peligro del Ofisgon.

El Ofisgon se viene arriba y domina a un Leis un tanto afectado por el gol visitante. En el minuto 9 una buena jugada de las Moañesas deja a Paula en buena posición y pica ante la salida de Xiana, Ali llega a tocar el balón, pero no acierta a despejar y termina de llevar la pelota al fondo de la red.

Con el 2-2 el Leis parece aturdido, dos goles en un minuto pesaban sobre el ánimo de las locales y Raúl pide tiempo muerto para atajar la situación.

El partido se iguala y ambos equipos tienen oportunidades.

En el minuto 11 el Moaña cede un balón a Carlota que no tiene más remedio que tocarla para evitar que el balón entrara en su meta. Los árbitros pitan el correspondiente libre indirecto. El Lanzamiento de Lucía lo desvía Laura, casi bajo palos, con Carlota batida y luego da en el travesaño.

Siguen sucediéndose las oportunidades en ambas áreas, pero bien resueltas por las defensas, son minutos igualados.

En el 17 una falta directa ejecutada por Lucía golpea en la barrera y nuevamente se estrella en el palo.

En el 18 Ali monta una contra fulgurante, Carlota sale del área y ante la vaselina de Ali mete la mano y los árbitros pitan falta y tarjeta roja para la portera visitante.

El Leis no gestiona bien la superioridad y no es capaz de reflejarla en el marcador.

2017_03_11 18_28_30 - DSC00091

Tras la salida del descanso el Ofisgon se hace con el dominio del juego con un Leis menos enchufado que en el inicio del encuentro y que sigue buscando hacer daño a la contra.

En el 25 Lucía se lesiona y tiene que ser retirada al vestuario.

Las visitantes no llegan a plasmar el dominio en el marcador y el Leis empieza de nuevo a tocar más y a tener posesiones más largas.

El partido se iguala y por momentos se pone tenso. Ambos equipos son conscientes de que la victoria puede caer de cualquier lado.

En el 38 el Leis comete su quinta falta. En el mismo minuto el Leis hace una gran jugada saliendo con balón controlado de portería propia y llega al área rival, Ali cede a Patri que entrando en el segundo palo la manda arriba con Irene ya batida.

Dos minutos de locura se avecinaban, el público encendido intentaba llevar al Leis a la victoria, pero el gol se haría de rogar.

Con el marcador contando ya sólo segundos el Leis arma una contra y la defensa del Moaña corta el balón levantando muy alto el pié, ante lo que los árbitros indican libre indirecto. En el marcador sólo 2 segundos de tiempo. La distancia unos quince metros. Mar toca para Lara que engancha un disparo raso durísimo que Patri toca pegada al palo para batir a Iria al tiempo que sonaba la bocina.

Un final de infarto en un partido intenso y disputado, pero en el que el Leis quiso más y al final consiguió una victoria clave para afrontar el choque ante el Simancas de la próxima semana con tranquilidad.

FICHA:

LEIS PONTEVEDRA SAN NARCISO:  1 Xiana, 3 Mar, 10 Patri, 12 Lucía, 18 Ali (5 inicial), 19 Marta, 7 Lara, 14 Noe, 15 Tami

OFISGON MORRAZO: 13 Carlota, 21 Elena, 11 Paula, 14 Kiko, 2 Karen (5 inicial), 7 María, 9 Paula, 10 Loreta, 15 Laura, 20 Zaida, 25 Irene

GOLES: 1-0 min 1 Patri, 2-0 min 7 Ali, 2-1 min 8 Kiko, 2-2 min 9 Ali (P.P.), 3-2 min 39 Patri

ÁRBITROS: Manteiga Rodríguez y Martínez Pena, ambos de A Coruña