«

»

Leis Pontevedra San Narciso 2 – CD Xove FS 1

El equipo masculino del Leis San Narciso conseguía una sufrida victoria que valía mucho más que tres puntos, valía la permanencia y daba valor a una temporada muy dura.

Salía el Leis a la pista en tromba, buscaba un gol rápido como en los últimos partidos en casa, pero las buenas intervenciones de Pulido no lo permitieron.

El Leis domina toda la primera parte, llega más y mejor que el Xove, pero el gol no llega. Las pocas veces que el Xove se aproxima a la meta local Rubén resuleve con solvencia.

El Leis debía haber llegado al descanso con ventaja, pero el marcador no se movía en los primeros 20 minutos.

2017_05_20 18_14_16 - DSC03021

La segunda parte arrancaba con el Leis de nuevo a la carga. Sólo tres minutos después de la reanudación Pablo se marca una gran jugada en banda izquierda para terminar metiendo un balón al corazón del área donde Barcala remataba a la red poniendo el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol el partido se abre un poco, la ansiedad podía con el Leis y dejaba al Xove algo más de libertad en ataque. Eran momentos de sufrimiento para el equipo de Cossío, pero Rubén resolvía las oportunidades de los visitantes con paradas de alto nivel.

En el toma y daca acabaría cayendo el gol del Xove, en el 37 Bruno cazaba un rechace de la defensa del Leis en el borde del área y su disparo se colaba en la meta del Leis tras un rebote.

Cossío no tardaba ni un segundo en salir con portero-jugador.

En el 38 Rubén se lanza al ataque y tiene por dos veces el gol en sus botas, pero Pulido le impidió marcar.

Sólo unos segundos después, Sancho controla encima de la línea de fondo, regatea a un rival y dispara duro, el rechace de Pulido cae a los pies de Miguel que ponía el 2-1 en el electrónico.

Ahora sí el Leis controlaba el balón y dormía el partido y dejaba que se agotara el tiempo con posesiones largas.

Victoria sufrida, pero merecida de un Leis que debió haber cogido ventaja en la primera parte y supo sufrir en una segunda mitad más igualda

FICHA:

LEIS PONTEVEDRA SAN NARCISO: 13 Rubén, 4 Nico, 8 Barcala, 9 Pablo Durán, 14 Borja (5 inicial) 2 Miguel, 3 Carlos, 5 Sancho, 6 Mauro, 7 Martín, 10 Dani, 11 Berto

SD XOVE FS 15 Pulido, 9 Rubén, 10 Manu, 14 Souka, 16 Bruno de Nois (5 inicial) 1 Javi Fajardo, 3 Keko, 4 Marcos, 13 Samu, 21 Aitor

GOLES: 1-0 min 23 Barcala, 1-1 min 36 Bruno de Nois, 2-1 min 38 Miguel

ÁRBITROS: Manteiga Rodríguez y Dans Rey, ambos de A Coruña