↑ Volver a Pontevedra Futsal 2014

Fase Final Copa 3ª División y 1ª División Juvenil

Durante los días 7 y 8 de junio de 2014, el Leis Pontevedra organizó la fase final de la copa de tercera división y la final de la copa nacional juvenil, evento auspiciado por la Federación Gallega de fútbol, la Federación Gallega de fútbol sala, y la Real Federación Española de Fútbol.

Todos los partidos y todos los actos se desarrollaron en el pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra.

 

Para tal evento, la RFEF, donó la copa del Mundo de fútbol conquistada en Sudáfrica en 2010, las últimas Eurocopas ganadas por la selección Nacional de fútbol en 2008 y 2012, y la última Eurocopa ganada en fútbol sala en el año 2012. El Leis Pontevedra, como organizador del evento, acotó una zona habilitada en el pabellón Municipal, donde cientos de personas pudieron fotografiarse con las copas a lo largo de los dos días que duró la competición.

Participación:

En el evento participaron los cuatro finalistas de la copa de 3º División  más los dos mejores equipos de 1º División Juvenil. En total 6 equipos y 80 Jugadores de primer nivel.

 

Sábado 7 de Junio                                                                                                        Pabellón Municipal de los Deportes

  • 16:30 – 17:30:Sesión de fotos con las copas del Mundo
  • 17:30-19:00:  1º Semifinal de copa 3º División Senior Masculino ( SANTIAGO FUTSAL B – BURELA FS B)
  • 19:00 – 20:00:Sesión de fotos con las copas del Mundo
  • 20:00 – 21:30: 2º Semifinal de copa 3º División Senior Masculino (LEIS PONTEVEDRA FS – 5 CORUÑA FS)

 

Domingo 8 de Junio                                                                                                     Pabellón Municipal de los Deportes

  • 10:00 – 11:30: Final Copa 1º División Juvenil (AZKAR LUGO FS – SANTIAGO FUTSAL B)
  • 11:30 -12:00: Sesión de fotos con las copas del Mundo
  • 12:00-13:30: Final Copa 3º División Senior Masculino (LEIS PONTEVEDRA FS – SANTIAGO FUTSAL B)
  • 14:00: Entrega de Premios

 

Desarrollo de la competición:

La primera semifinal que disputaron Santiago Futsal B y Burela FS B, se resolvió con victoria del equipo Santiagués con más facilidad de lo previsto, puesto que el conjunto de la Mariña Lucense viajó a Pontevedra mermado de efectivos. El resultado definitivo fué Santiago Futsal B – 5 – Burela FS B -1- clasificando al equipo de la capital de Galicia para la final.

A las ocho de la tarde, y tras dos pases para poder fotografiarse con las copas en las horas habilitadas por la organización, llegó el plato fuerte de la jornada del sábado, puesto que tras la actuación del Club Treboada de gimnasia, se disputó la segunda semifinal que enfrentaba al 5 Coruña Fs y al anfitrión del evento, el Leis Pontevedra. El choque, presenciado por centenares de personas, resultó de los más parejo y emocionante para los aficionados que acudieron a la cita, y el Leis conseguía clasificarse para la final venciendo por un definitivo 4-1.

Tras los partidos, los equipos finalistas, disfrutaron de una cena en el colegio San Narciso de Marín, lugar donde el Santiago Futsal B, veló armas para la final a disputar el domingo a las doce de la mañana.

Comenzó la jornada dominical bien temprano, a las diez de la mañana, dos de las mejores canteras de España, Azkar Lugo y Santiago Futsal,  se enfrentaron en el parquet Pontevedrés, en un enfrentamiento que se resolvió bien entrada la segunda parte, decantádose la balanza por el equipo lucense, que fué quien de vencer y remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. 4-3 fué el resultado definitivo del encuentro, que proclamó campeón de copa juvenil al Azkar Lugo.

Antes de la gran final senior, los chicos del gimnasio Mace Sport, amenizaron la mañana a los espectadores con una espectacular exhibición de taekwondo.

A las doce de la mañana, saltaron los dos equipos finalistas a la cancha Pontevedresa para disputar la final de la copa de tercera división senior, donde el campeón de liga, y conjunto anfitrión, el Leis Pontevedra logró conquistar el doblete delante de su afición, consiguiendo doblegar en un vibrante partido al Santiago Futsal B por 2 goles a 0.

Entrega de premios:


A las dos de la tarde del domingo, las personalidades presentes en la gran final, bajaron al parquet para entregar los trofeos a los equipos y jugadores participantes en las finales. Destacados miembros del concello de Pontevedra, Diputación provincial,  Federación Gallega de fútbol y  Federación Gallega de fútbol sala, entregaron las copas de campeón y subcampeón a Leis Pontevedra, Santiago futsal, y Azkar Lugo, respectivamente.

Así mismo, entregaron el trofeo a los  mejor jugadores de la fase final de la competición de copa, tanto en categoría juvenil, como en categoría senior, resultando galardonado en éste último apartado, el  jugador del Leis Pontevedra, Raúl Jiménez.

 

Conclusiones:

El evento organizado por el Leis Pontevedra, se puede declarar un rotundo éxito de organización y asistencia. Por el pabellón Municipal, desfilaron miles de personas a lo largo de los dos días de competición, presenciando los cuatro partidos disputados entre sábado y domingo, las actuaciones y minipartidos de categorías inferiores disputados en los descansos, y fotografiándose en el photocall con las Eurocopas y copa del Mundo.

Agradecer desde la organización del evento,  a las administraciones, instituciones y patrocinadores que han puesto su granito de arena para que esta fase final haya podido ser un éxito. También a los equipos participantes que han viajado a Pontevedra, y han participado con mejor o peor suerte en esta fase final, dando un ejemplo de deportividad durante todo el fin de semana.