«

»

Copa RFGF Juvenil División de Honor Fútbol Sala

image1-3

Este fin de semana, el Leis Pontevedra San Narciso trae a nuestra ciudad un nuevo evento. El club, junto a la Real Federación Gallega de Fútbol y el Concello de Pontevedra, organizan la Copa RFGF Juvenil de División de Honor. Cuatro de las mejores canteras del fútbol sala de nuestra comunidad autónoma pelearán por el título del torneo del KO. La primera semifinal, que se disputará mañana sábado, a las 10.30h, enfrentará al Santiago FutSal y al Academia RedBlue Vigo 2015, mientras que la otra semifinal la protagonizarán los anfitriones, el Leis Grupo Radio Pontevedra, contra el actual Campeón de Liga, el Burela Fútbol Sala, a las 12.45h. Ambas semifinales se disputarán en el pabellón de Monte Carrasco, de Marcón, y los vencedores disputarán el partido por el título el domingo por la tarde, a las 18.30h, en el pabellón municipal de Pontevedra.

Para llegar a estas semifinales los cuatro equipos tuvieron que disputar la eliminatoria de cuartos de final, a partido único, en campo del peor clasificado en el torneo liguero. Tanto burelenses como vigueses y compostelanos lograban el pase a domicilio, con solvencia, ante Noia FS (3-8), Concello de Guitiriz (3-12) y ADC Lugo Sala (1-5), respectivamente. El cuarto semifinalista en disputa salió del duelo que disputaron el Leis Grupo Radio Pontevedra, quinto clasificado en liga, y el Troula FS de Betanzos, cuarto clasificado. El enfrentamiento, a priori, más igualado de esta ronda respondió a las expectativas. Los lerezanos consiguieron el pase, a falta de cuatro minutos, imponiéndose por dos goles a uno a la escuadra coruñesa.

El club mantiene su empeño en la promoción del fútbol sala, con la organización de eventos y acercando este deporte a los pontevedreses.