CALENDARIO DESEOS 2016

El Leis Marcón FS quiere felicitar las fiestas y desear un feliz 2016 a todos los miembros del club, amigos y aficionados. Para ello hemos confeccionado un calendario y a cada mes le hemos dedicado un deseo, una actividad a la que dedicaremos ese mes del próximo año.

calendario 2016 con patrocinadores

Este calendario estará disponible para todos aquellos que lo deseen a partir del III Torneo de Reyes por un precio de 3€

Además los diferentes directivos, padres, entrenadores y jugadores del club ha participado en esta felicitación navideña  en video que no te puedes perder.

 

Este martes  29 DE dICIEMBRE el Leis Pontevedra F.S., acompañada por la concejala de deportes, han presentado el calendario y video de navidad.

Presentación ConcelloAgradecer el apoyo continuado, brindado por la concellería de deportes y el Instituto Municipal de Deportes, en la labor de promoción y difusión del fútbol sala llevada a cavo en los últimos años por el Leis Pontevedra F.S.

 

ENERO ES EL MES DEL RESPETO AL ÁRBITRO

Dentro del programa anual “Calendario de Deseos” organizado por Leis Pontevedra F.S. para este 2016.CHARLAS FORMATIVAS ARBITROS copia

Iniciamos la  actividad con el mes de enero, orientado a la importancia de respetar a los árbitros. Para ello, este viernes 5 de Febrero a las 21:00  en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra, el cuerpo técnico, jugadores de los primeros equipos y directiva, podrán disfrutar de una charla formativa impartida por el comité técnico de Árbitros de la Federación Gallega de Fútbol.

Desde la dirección deportiva del club, consideramos la figura del árbitro un elemento imprescindible en el juego y debe partir de los integrantes de los diferentes clubs el respeto a sus decisiones. Los errores y aciertos son elementos del juego al igual que los errores y aciertos que jugadores, entrenadores y directivos cometemos a lo largo de una temporada. Es nuestra misión concienciar a jugadores, técnicos y padres de la necesidad de no justificar y escudar derrotas en malas actuaciones arbitrales.

La cultura deportiva de un pais civilizado no debería entender de menosprecios, faltas de respeto ni agresiones  a ningún miembro del cuerpo arbitral, como por desgraciadamente sucede cada fin de semana en las diferentes instalaciones deportivas de nuestro país. Iniciativas como esta, pretenden concienciar al entorno deportivo, de que el deporte es el mejor mecanismo para formar a los más pequeños en el respecto a la autoridad. Acatar sus decisiones nos permitirá ser mejor deportista y sobretodo mejor persona.

http://www.arbitrosfutbolgalicia.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=17263&cod_primaria=5001478&cod_secundaria=5001478#.VtcdRvnhDcs

FEBRERO Trabajo en equipo “Concurso para entrenadores”

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

El deporte es una actividad que no solo consiste en ganar o perder,  también nos permite acceder a valores y hábitos que nos configuran como persona y nos facilitan la vida diaria.

De nada vale ser un jugador con una  gran capacidad técnica, táctica y física, que cada año sea el máximo goleador, sino existe un trabajo previo en los valores fundamentales como el respeto, la cooperación, la amistad, la convivencia,  la igualdad, la justicia, la preocupación por los demás o el compañerismo.

Todo ello se puede resumir en TRABAJO EN EQUIPO. El grupo por encima del individuo es una premisa básica en cualquier deporte colectivo y es por ello que este Febrero en el calendario de deseos del Leis Pontevedra F.S. dicha capacidad tiene una mención especial.

Este mes, el tejido deportivo realizará un concurso interno,  los entrenadores deberán diseñar una sesión donde el trabajo en equipo debe ser un objetivo fundamental. Dichas sesiones se pondrán en práctica en todas las categorías para después elegir la mejor sesión.

El entrenador premiado conseguirá una Experiencia Plan B Bienestar consistente en un circuito termal para una o dos personas.

0032-caja-l

El jurado estará compuesto por Manu Cossío (75% puntuación) y cada entrenador (25%puntuación). Entre todos elegirán la mejor sesión.

AGENDA ACTIVIDAD

 1ª SEMANA (15-21 de Febrero)

Planificación y creación de las sesiones por parte de los entrenadores. Fecha límite de subida a la aplicación online (http://www.gesdep.net/frmlogin.aspx) 21 de Febrero  a las 24:00

2ª SEMANA (22-28 de Febrero)

Distribución de las sesiones por parte del director deportivo Sergio García entre las diferentes categorías participantes.

3º SEMANA (29 de febrero)

Puntuaciones y elección del entrenador ganador

*** Algún padre o aficionado que quiera desarrollar alguna sesión y que nuestro comité técnico de entrenadores la valore, puede enviar un correo a areadeportiva@leispontevedra.com identificandose correctamente. En las siguientes semanas recibirá un correo valorando la sesión.

MIGUEL LÓPEZ GANADOR CONCURSO ENTRENADORES LEIS PONTEVEDRA F.S.

Durante estas últimas dos semanas el tejido deportivo del club ha diseñado y puesto en práctica una serie de sesiones diseñadas por cada uno de los monitores que perseguían como objetivo principal el trabajo y la cooperación en equipo de todos los integrantes de las diferentes plantillas.

El trabajo y esfuerzo de todos los entrenadores a la hora de diseñar las diferentes sesiones es una fiel imagen de la labor profesionalizada de formación llevada a cabo en el seno del club estas últimas temporadas. La preparación y actitud de los entrenadores hace que la dirección deportiva, este orgullosa de su labor constante, que hace que el Leis Pontevedra esté más presente en el panorama nacional, aportando diferentes jugadores a la selección gallega.

Labor refrendada por la mayoría de padres, que no exigen resultados sino formación deportiva y en valores de sus hij@s. La política del club esta claramente diferenciada de otras políticas que buscan ganar por encima de todo. Es misión de todos construir un deporte, que sirva como herramienta útil para inculcar valores, el trabajo en equipo se ha visto fielmente reflejado en esta última semana de entrenamientos, algo que nos invita a ser optimistas para próximos meses.

TRABAJO EN EQUIPO copia

El ganador del concurso de entrenadores ha sido Miguel López Rodríguez, entrenador del alevín A. Miguel es jugador del 1 º Equipo así como estudiante de INEF, lleva 4 años en la estructura formativa del club y año a año muestra el potencial que tiene en etapas de formación tan vitales. Será premiado con una experiencia P  Bienestar consistente en un circuito termal para una o dos personas.

Agradecer al resto de entrenadores su receptividad con la iniciativa y su trabajo. Para ellos el club, por gentileza de Quiro Relaxing serán premiados con una Tarjeta Regalo para un masaje.

Aquí os dejamos las sesiones participantes:

MARZO DEPORTE ADPTADO “Jornada de Convivencia Juan XXIII”

El pasado miércoles, los jugador@s del Leis Pontevedra, de la Asociación Juan 23 y los árbitros de la delegación de Pontevedra, disfrutaron de unas jornadas de convivencia englobadas dentro del proyecto del Leis Pontevedra “Calendario de deseos 2016”.

Agradecer a los 50  participantes que se volcaron con la actividad, así como a los aficionados que acudieron a la cita y no dejaron de animar en ningún momento. Los resultados fueron lo de menos, en una jornada de convivencia vibrante que dejó muy buen sabor de boca.

Los jugador@s del Juan XXIII han sido capaces de transmitirnos esa ilusión y energías tan necesarias para afrontar un final de competición tan importante. Desde el club, admiramos y respetamos el trabajo constante que realiza el cuerpo técnico del Juan XXIII así como las personas encargadas de la gestión del centro. Dar visualización y acercar, esta forma tan fantástica de vivir el deporte a nuestros jugadores, ha sido una experiencia muy gratificante, que no hace más que justificar la importancia formativa en nuestros deportistas, de todas las actividades llevadas a cabo en el Calendario de Deseos 2016

 

Agradecer también a la delegación de Árbitros de Pontevedra su colaboración continua con las actividades llevadas a cabo desde el seno del club.  El acercamiento de la figura arbitral a jugadores y técnicos, compartiendo experiencias y actividades, nos acerca en mayor medida la calidad humana y profesional de los integrantes de dicha delegación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades que no hacen más que demostrar que el deporte es un camino muy interesante para no solo perseguir el ganar o perder, sino que también motiva procesos formativos en valores fundamentales de la vida de cualquier persona.

#PorUnFutsalDeTodos